El Indec dio a conocer el jueves los números de la inflación de junio, que si bien marca un descenso con respecto al mes anterior, el valor continúa siendo alto para la expectativas de todos los argentinos. En este sentido, Valeria Amaya, precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, cargó contra el ministro de economía.
“Sólo en el mes de junio, la inflación fue de un 6%, y en lo que va de 2023 ya alcanzó casi el 51%. La interanual está en casi un 116%”, dijo. Y agregó que “El Gobierno Nacional se ríe de los argentinos al anunciar estos datos como un logro. Massa es el abanderado de la inflación en Argentina, no está dando la talla ni cumpliendo con las expectativas que generó”, expresó.
Además, Amaya manifestó su desconfianza respecto de las cifras oficiales. “Los precios aumentan a un ritmo desenfrenado. El poder adquisitivo de los argentinos cayó estrepitosamente y eso afecta la imagen del ministro Massa. El mes que viene hay elecciones, no me sorprendería que el Indec retocara algunos datos para esconder los problemas bajo la alfombra. Pero lo más alarmante es que esos frios números que anuncia el Indec y el oficialismo, son argentinas y argentinos que la pasan mal, que no llegan a fin de mes y caen bajo la linea de pobreza e indigencia”, agregó.
Por último, Valeria Amaya destacó el programa económico que desarrolló el espacio que conduce Rodríguez Larreta. "El pais necesita un plan económico serio para cumplir con las expectativas de los mercados y generar confianza a quienes invierten o desean invertir en Argentina. Desde nuestro espacio, liderado por Horacio Rodríguez Larreta tenemos un programa que va a traer previsibilidad a los mercados y a todos los habitantes de nuestro territorio que hoy no confían ni en su propia moneda,” finalizó.